Presume de blog con ✞✞ ✞ El Lado Oscuro ✞ ✞ ✞

14:00

¡Hola bloggers! En ✞ ✞ ✞ El Lado Oscuro ✞ ✞ ✞ de Esther G. R. vas a encontrar desde reseñas, vídeos, consejos para escritores, incluso ha realizado alguna antología, ¿te atreves a pasarte al lado oscuro?


Como puedes ver la iniciativa Presume de blog no solo se centra en blogger, también en youtuber y todo lo que tenga que ver con este mundillo de comunicación. 


Empecemos con la entrevista, ¿Qué te motivó a hacer un blog?
En el 2007 uno de mis profesores del Bachillerato de Artes plásticas nos lo pidió hacer para un ejercicio de clase. Lo hice y lo dejé abandonado (no sabía de qué hablar). En el 2009 quise darle uso pero fue nefasto, seguía perdida. Finalmente, en el 2010 el blog arrancó con las primeras entradas más enfocadas a literatura. Ahí supe que quería continuar con ese tema que me apasionaba y que me sigue apasionando.

¿Cómo elegiste la temática de que trata?
Empecé hablando de Batman (sí, la serie animada de los...¿90?) y después de Edgar Allan Poe. Es mi autor favorito y desde él arranqué a reseñar, a presentar novedades y a hablar sobre literatura. La temática vino sola tras empezar a hablar de ese autor en dos entradas.

¿Lo hiciste tú o contrataste los servicios de un diseñador?
Lo hice yo (al inicio no tenía nada que ver con el aspecto de ahora, aunque seguía siendo "oscuro").

¿Cuánto tiempo dedicas a hacer un post?
Bastante, los últimos son en vídeo lo que requiere el doble de trabajo pues el planteamiento es el mismo pero hay que añadirle la grabación, edición, montaje y renderización de los vídeos. Los planeo con semanas de antelación e intento tener siempre planeados temas a tratar para las siguientes entradas.

¿Tienes fijados unos días para publicar?
Intentaba publicar todos los jueves (cuando tenía más tiempo libre eran martes y jueves) pero al final todo depende de lo que me lleve el sacar adelante los vídeos en la etapa media (montaje, edición...). Lo publico en cuanto puedo.

¿Programas las entradas cuando estás de vacaciones?
Es algo que antes solía hacer mucho (no por vacaciones, sino por estudios y trabajo). Ahora, al estar en paro tengo más tiempo libre para poder dedicarle. Pero es un recurso muy útil que todos los bloggers deberían de conocer.

¿Compartes en redes sociales y en plataformas web? Si es así, ¿Cuáles?
Claro, Youtube, Twitter, Facebook, Bloglovin y Goodreads.

¿Te obsesiona el número de visitas?
No demasiado.

¿Participas en iniciativas? ¿Creaste una tú? Si es así, háblanos de ella.
Sí, participo en muchas ya que creo que es una forma brillante de conocer a otros blogs y blogueros con los que compartir contenido, ideas, eventos...

¿Tienes tu blog monetizado?
No.

¿Cuál es la sección más visitada?
"Para escritores" donde doy pautas e ideas a los que desean adentrarse en el mundo literario como escritores. Todo un reto.

¿Qué hace tu blog especial para que todos los sigamos?
Es un blog de literatura enfocado no sólo a compartir el amor por los libros sino, también, a fomentar el aprendizaje sobre ellos (especialmente en la escritura). Hay muchos blogs de este estilo (mezclan lectura y escritura) pero el grabar las entradas en vídeo ameniza el leerlas (el verlas en este caso).

¿Añadirías algo más?
Agradeceros el que siempre estéis intentando hacer de blogger algo mejor y vuestra dedicación. ¡¡¡Sois geniales!!!

Ya sabes si te gustó: Comenta, comparte, dale +1, sigue el blog para no perderte nada y si te llevas el barner a tu blog te lo agradezco. Un besazo y feliz fin de semana.

Tambien te puede interesar

0 comentarios

Gracias por tu comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe