Presume de blog con De Arte Scribendi

14:00

¡Hola bloggers! En el blog que os traigo hoy De Arte Scribendi (Sobre el arte de escribir) de Denise L. podéis encontrar la menera de aprender escribir bien, incluyendo ejercicios, de manos de una licenciada en letras.



Hoy desde la iniciativa Presume de blog tuve una duda, ¿Cuánto debe de llevar un blog sin actualizar para que no salga en la iniciativa? Investigué un poco... Y claro, si una chica tiene dos blogs y escribe un libro es normal que deje de actualizar, al menos uno de ellos. Así que deseamos mucha suerte a Denise L. con su libro Primera Naturaleza y como todo lo hizo correctamente: Este es su segundo blog.


Empecemos con la entrevista, ¿Qué te motivó a hacer un blog?
Abrí el blog con la idea de ayudar a l@s aspirantes a escritores que pululan por la red, y a l@s estudiantes secundari@s que tienen problemas con Lengua y Literatura, y a l@s universitari@s que tienen problemas con la escritura académica.

¿Cómo elegiste la temática de que trata?
Bueno, doy clases de Lengua y Literatura, y me di cuenta de que ninguno de los blogs de escritura que conozco aborda los temas que se ven en el colegio, y mucho menos, orientados a la escritura creativa, de modo que decidí escribir sobre eso.

¿Lo hiciste tú o contrataste los servicios de un diseñador?
Lo hice yo solita, sin manos XD

¿Cuánto tiempo dedicas a hacer un post?
De varios días a un par de semanas. Me gusta que salgan bien de una, así que me tomo mi tiempo. A veces, demasiado, lo sé ;_;

¿Tienes fijados unos días para publicar?
La idea es publicar todos los lunes, pero a veces me salto algunos. Como dije, los posts me llevan tiempo.

¿Programas las entradas cuando estás de vacaciones?
Nop.

¿Compartes en redes sociales y en plataformas web? Si es así, ¿Cuáles?
Sí, cada tanto comparto. Mi perfil de Google + es plus.google.com/DeniseL83 El de Wattpad: https://www.wattpad.com/user/Denise_83

¿Te obsesiona el número de visitas?
No, pero sé que debería analizarlo.

¿Participas en iniciativas? ¿Creaste una tú? Si es así, háblanos de ella.
No a las dos preguntas. Lo que sí hago es incluir ejercicios después de la explicación de cada tema, para que l@s interesad@s los resuelvan y, si quieren, puedan preguntarme si lo hicieron bien. Además, pueden hacerme preguntas o consultar dudas en los comentarios.

¿Tienes tu blog monetizado?
Estoy trabajando en eso. Soy correctora freelance (guiño, guiño) :P

¿Cuál es la sección más visitada?
"Introducción", donde presento los temas que hay que saber para escribir cualquier tipo de textos.

¿Qué hace tu blog especial para que todos los sigamos?
Como dije, trato temas que se ven en el colegio, pero incluyo observaciones relacionadas con su aplicación práctica en la escritura creativa y académica. Trato de ser lo más clara y amena posible, e incluyo ejemplos explicados para que se comprendan mejor.

¿Añadirías algo más?
Estoy preparando una suscripción para escritor@s y gente interesada en aprender a escribir mejor, con contenido especial para ellos. Pueden pasarse por el blog y fijarse si les interesa. Y como suelo decir, si no les gusta, entonces, nada XD

Muchas gracias por este espacio para promocionarnos, saludos desde Argentina!

Ya sabes si te gustó: Comenta, comparte, dale +1, sigue el blog para no perderte nada y si te llevas el barner te lo agradezco. Un besazo y feliz fin de semana.


Tambien te puede interesar

4 comentarios

  1. Holiii!!! No conocía el blog pero tiene buena pinta.
    Me pasaré a ver que tal :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Pues la verdad que es un blog bastante interesante!!
    Un beso chicas!!
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que interesante iniciativa, me llamó mucho la atención la blogger que entrevistaron. Me pasaré por su blog a ver qué tal.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola de nuevo! Sé que hace rato que lo tengo abandonado el blog, pero estoy preparándome para volver. Les agradezco de nuevo la oportunidad que nos dan :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe