¿Tienes un blog? ¡Presume de ello! Mariposa Sin Alas

12:00

¡Hola bloggers! En la iniciativa ¿Tienes un blog? ¡Presume de ello! os juro, os prometo, doy mi palabra de honor que sigo a rajatabla el orden de recepción de la entrevistas ¿Vosotros creéis en la casualidad o en la causalidad? Porque resulta al blog que le toca es de la escritora que ganó el primer concurso del blog.


Hace dos veranos que participé en una antología de Mariposa Sin Alas de Vanesa Sanmartín y desde entonces la sigo. Es un blog literario donde tiene novedades, reseñas y entrevistas. Ahora tiene varios sorteos activos que no me pienso perder, ¿te apuntas?


Empecemos con la entrevista, ¿Qué te motivó a hacer un blog?
La verdad que estaba pasando un momento de ocio extremo, y decidí probar a ver cómo funcionaba el mundo de blogspot. Cuando fue creado llevaba otro nombre, y finalmente decidí cambiarlo con este porque creo que me pega más.

¿Cómo elegiste la temática de que trata?
Al principio era un blog de "un poco de todo" hasta que comprendí eso de que "quien mucho abarca, poco aprieta". Ahora es un blog literario, principalmente con novedades, reseñas y entrevistas a autores. No descarto en un futuro añadir alguna sección más relacionada con el tema literario.

¿Lo hiciste tú o contrataste los servicios de un diseñador?
Lo hice yo con una plantilla gratuita que encontré por internet. He perdido la cuenta de las horas que he pasado buscando una que se adaptase a lo que yo buscaba. Esta es la que, de momento, se parece más a lo que yo quería.

¿Cuánto tiempo dedicas a hacer un post?
Pues depende. 
Si es una presentación de Novedad no es mucho tiempo. 
En el caso de las entrevistas (que en el blog viene como "Un café con...") varía en función de si es la primera vez que entrevisto al autor, en cuyo caso utilizo un cuestionario base con algunas preguntas de la obra, o si ya lo he entrevistado, entonces la entrevista va más enfocada a la obra, y lógicamente lleva más tiempo prepararla.
Pero sin duda lo que más tiempo lleva son las Reseñas.
Aunque no sabría decirte exactamente el tiempo que les tengo que dedicar porque depende de muchos factores.

¿Tienes fijados unos días para publicar?
Estoy intentando publicar al menos dos días por semana.

¿Programas las entradas cuando estás de vacaciones?
No tengo vacaciones, así que no me hace falta programar...

¿Compartes en redes sociales y en plataformas web? Si es así, ¿Cuáles?
Sí, en  Facebook: Mariposa Sin Alas Blog

¿Te obsesiona el número de visitas?
La verdad que no.

¿Participas en iniciativas? ¿Creaste una tú? Si es así, háblanos de ella.
De momento esta es la primera.

¿Tienes tu blog monetizado?
No.

¿Cuál es la sección más visitada?
Creo que la sección de entrevistas.

¿Qué hace tu blog especial para que todos los sigamos?
Sinceramente no creo que, de momento, tenga nada especial. Es un pequeño espacio para los autores (más o menos conocidos) y para sus obras, para los lectores que quieran conocerlas y para reseñar los libros que leo cuando voy teniendo algo de tiempo.

¿Añadirías algo más?
Creo que sólo queda añadir que todo aquel que visite "Mariposa Sin Alas" será más que bienvenido. :)

Espero que os haya gustado y si es así, comentad, compartir, seguid el blog y si os lleváis el barner os lo agradezco. Feliz fin de semana, un besazo.




Tambien te puede interesar

0 comentarios

Gracias por tu comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe