5 formas de mantenernos motivados

20:10


En algún momento de nuestras vidas, nos hemos sentido apagados, decaídos o desmotivados. Hemos notado que en días concretos no tenemos esa chispa que nos caracteriza y que nos hace disfrutar del día a día de lo que hacemos. A mucha gente (entre la que me incluyo), le gusta que su trabajo sea reconocido y valorado, pero tenemos que poner también de nuestra parte. Quiero decir, que los primeros que tenemos que motivarnos, los primeros que tenemos que ilusionarnos y emocionarnos somos nosotros mismos. 

En mi primer post que escribo en el Proyecto de las Tres Neuronas, voy a hablar precisamente de eso. De algunos "consejos"que yo aplico para no perder la fe en lo que hago y que esos días de bajón y de tristeza se conviertan en un pequeño bache, anécdota y algo de lo que aprender siempre. Espero de corazón que si los lleváis a cabo os sirva y los saquéis el máximo partido. 

1. Antes de levantarte piensa algo optimista
Esto parece algo que no tiene mucha importancia y que no sirve para nada. Pero si cuando suena el despertador, abres los ojos y piensas algo positivo de ti mismo, empezarás el día con más ilusión, serás más productivo y tendrás más ganas de dar lo mejor de ti. Además, te sentirás más relajado y calmado para afrontar todos los retos que tengas por delante. 


2. Dedícate tiempo a ti mismo
Puede que este "consejo" sea un poco de cajón, pero no muchas personas lo hacen. Es fundamental que cada ser humano tenga su espacio, sus momentos y su tiempo de estar a solas, de compartirlo con otra gente y de hacer lo que que le gusta. Si hacemos estamos, siempre estaremos en contacto con nosotros mismos y no perderemos la energía positiva. Pero no te equivoques, pensar en ti y en tus necesidades no es de ser egoísta, es aprender a priorizar y a sentirnos bien por dentro. 
3. Escribir es más útil de lo que imaginas
Escribir un diario personal con los momentos que has vivido durante el día, los errores y fallos que has cometido (porque todos somos humanos y nos equivocamos), lo que has conseguido y lo que te queda por aprender, será una fuente de motivación. Te recomiendo que al final de la semana, lo leas con detenimiento y te darás cuenta de todo lo que te has esforzado, de todo lo que has hecho ,y de esa manera, también te ayudarás a mejorar en tu vida personal, laboral o académica. 

4. No dejes de ser tu mismo
Siempre digo que la personalidad es nuestra esencia. Quiérete tal y cómo eres, y si quieres cambiar algo, que sea por tu propia voluntad y no por la de los demás. Mostrarnos al mundo sin máscaras es una muestra de valentía, de optimismo y de seguridad. Habrá muchas personas que quieran hacernos daño, que quiera pisotearnos o humillarnos. Pero recuerda que debes alejarte de la gente dañina que no quiere verte crecer. 

5. Aprende cada día cosas nuevas
Mantenerse activos y formados nos hace estar motivados y orgullos de nosotros mismos. Lee un libro por semana, visita museos, matricúlate en algún curso gratuito en Internet o asiste a algún taller que te interese. De esa manera, estarás descubriendo y experimentando nuevos conocimientos. Al final del día, te sentirás útil y tendrás unas sensaciones increíbles de bienestar contigo mismo. 


Tambien te puede interesar

0 comentarios

Gracias por tu comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe