Sistemas Operativos en Ordenadores, Tablets, Moviles etc

16:00



Anoche cuando estaba acostada me acorde que hacia tiempo que no hablaba sobre tu ordenador, una cosa muy importante y sin ello no podrías hacer nada es el sistema operativo.

Según la Wikipedia el sistema Operativo es: un programa o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación de software, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.

Hablando un poco más fácil es lo que hace que tu ordenador ejecute todo como escribir, imprimir, que los programas se instalen o desinstalen e incluso poder navegar por Internet si no tiene un sistema operativo no podrías hacerlo. El Ordenador, tablet o móvil sería un objeto que no haría nada bueno si coger polvo. Hay Varios tipos de sistemas operativos para Ordenador que son:


Resultado de imagen de icono windows
WINDOWS:  En este momento la ultima versión es el windows 10, a algunos no les gusta mucho a parte de que tiene un fallo, que es facil solucionar que en cuanto lo tenga yo os diré donde es para que podais hacerlo. Se llama Windows, porque esta basado su intefaz gráfica en ventanas, hay varias versiones de Windows: Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y la última versión y que se está dando gratuitamente para la gente que quiera instalarlo Windows10. Es uno de los Sistemas Operativo más utilizados , comprados e instalados en ordenadores. y esta desarrollado por Microsoft.



Sistema operativo linuxLINUX: Es un sistema operativo que gusta mucho a la gente, por solidez, confianza y seguridad, es una licencia abierta es decir no se paga por utilizar el sistema operativo porque se distribuye con Licencia Publica General ( GNU). Se desarrollo en 1990 por un belga y con código abierto, es decir se puede modificar.




Resultado de imagen de unixUNIX: Es un sistema operativo multitarea y multiusuario, lo cual significa que puede ejecutar varios programas simultáneamente, y que puede gestionar a varios usuarios simultáneamente






DOS: Disk Operating System
(sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. Ahora se encuentra dentro como una aplicación de Windows, es de Microsoft.










MAC OS: Los ordenadores Macintosh tienen este sistema operativo de planta.
Este sistema operativo es tan amigable para el usuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo. Por otro lado, es muy bueno para organizar archivos y usarlos de manera eficaz.
Fue fue creado por Apple Computer.





Otro día hablaremos del sistema Operativo de los móviles para que no se haga muy largo. ¿Que sistema operativo tienes instalado en tu ordenador?

información recogida del siguiente enlace:
http://elidiomadelaweb.com/sistemas-operativos/los-sistemas-operativos-actuales/ 








Tambien te puede interesar

0 comentarios

Gracias por tu comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe