Vitrocerámica o inducción ¿cuál es mejor?

15:00

Vitrocerámica o inducción ¿cuál es mejor?

                                 

  Foto cedida de la red social  

 Desde hace ya unos cuantos años existen en el mercado las placas vitrocerámicas y lasplacas de inducción, son muy similares en apariencia cuando están apagadas, pero muy diferentes en todo lo demás. Vamos a comparar ambos tipos de placas de cocina desde el punto de vista de la eficiencia, la comodidad y la seguridad.

Para empezar vamos a ver en que se distinguen: la placa vitrocerámica calienta con la ayuda de una resistencia que aumenta su temperatura y la de todo lo que esté a su alrededor y la placa de inducción calienta mediante una bobina que genera un campo electromagnético que al interactuar con materiales ferromagnéticos los hace reaccionar y aumentar de temperatura.
Los precios de unas y otras placas son muy dispares, pero a pesar de que hay diferencia y las placas de inducción son algo más caras que las vitrocerámicas, el precio depende más de la marca y de la calidad de la placa que de que use una u otra tecnología. Antes esto no era así llegando a costar una placa de inducción el doble que una vitrocerámica parecida.
Las placas de inducción calientan antes los alimentos ya que se pierde menos energía, hervir una misma cantidad de agua puede llevar la mitad de tiempo en una cocina de inducción que en una vitrocerámica convencional, con lo que eso supone de ahorro en tiempo, y en dinero, ya que las potencias de ambos tipos de aparatos son similares (un poco mayores en las de inducción) pero la gran diferencia de tiempo compensa con creces su mayor consumo.
Las placas de inducción no calientan la superficie de vidrio sino lo que coloquemos sobre ella simpre que sea magnético, lo que hace que no sea peligroso tocarlas accidentalmente (cuidado con los anillos y pulseras metálicas). La temperatura de la superficie de vidrio de una vitrocerámica convencional puede estar por encima de los 200º lo que puede provocar severas quemaduras aún en contactos accientales.
En definitiva, las placas de inducción son más eficientes, usan algo más de potencia pero durante mucho menos tiempo, son más seguras, ya no son mucho más caras y como extra, al mantenerse fría la superficie son más fáciles de limpiar ya que es muy difícil que se te queme nada sobre ellas. Las placas de inducción son la opción más recomendable en todos los aspectos, hoy por hoy.

 Espero que os sirva de ayuda a mi sirvio a la hora de comprarla .


Tambien te puede interesar

1 comentarios

  1. Prefiero lo tradicional y hay alimentos que necesitan hacerse a fuego lento.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe