Dar una persona fallecida baja en las Redes Sociales

15:00

 Hace casi tres años tuve la mala suerte que falleciera mi padre como no sabíamos la contraseña de su  facebook, tuvimos que ver como darlo de baja ya que era fastidioso y doloroso ver su nombre por todos lados, así que lo que hicimos fuimos dando  vueltas hasta que lo conseguimos . Porque lo que hacía facebook era hacer su cuenta memorial le ponía una cruz pero no cerraba su facebook, eso no era lo que queríamos nosotros y a  mucha gente, hasta que después de que una persona llevara a los tribunales a facebook, es cuando entonces pusieron esta opción, así que lo que primero deberéis saber son dos cosas:

  • Tenéis que tener preparada su acta de defunción, partida de nacimiento o poder notarial
  • Deberás pensar que quieres una cuenta conmemorativa, cerrar la cuenta o algo especial.
  • Y tener paciencia no lo hacen tan rápido como nosotros queremos.
    Cuando tengáis eso claro pasar por el siguiente enlace:


Y os saldrá lo siguiente: 


     Rellenar los datos que os piden y dar a enviar y ya esta

Twiter

En caso de que un usuario de Twitter fallezca, podemos comunicarnos con una persona autorizada para actuar en representación de su patrimonio o con un familiar directo del fallecido para desactivar su cuenta.

A fin de que podamos procesar la desactivación de la cuenta, deberá proporcionarnos la siguiente información:

  1. el nombre de usuario de la cuenta de Twitter del usuario fallecido (p. ej. @nombredeusuario o twitter.com/nombredeusuario);
  2. una copia del certificado de defunción del usuario fallecido;
  3. una copia de su documento de identidad emitido por el gobierno (p. ej. licencia de conducir);
  4. una declaración firmada que incluya:
  • su nombre y apellido;
  • su dirección de correo electrónico;
  • su información de contacto actual;
  • su relación con el usuario fallecido o con su patrimonio;
  • la acción solicitada (p. ej. ‘desactivar la cuenta de Twitter’);
  • una breve descripción de los detalles que evidencian que esta cuenta pertenece al fallecido, si el nombre de esta no coincide con el nombre que aparece en el certificado de fallecimiento;
  • un enlace a un obituario en línea o una copia del obituario en un periódico local (opcional).
Envíenos la documentación por correo a la siguiente dirección:
Twitter, Inc.
c/o: Trust & Safety
1355 Market St., Suite 900
San Francisco, CA 94103
Nota: este es un número de los Estados Unidos, por lo que debe asegurarse de incluir el código de discado internacional adecuado si está enviando los documentos desde otro país que no sean los Estados Unidos.
Nuestras comunicaciones se llevan a cabo mediante correo electrónico; en caso de que necesitemos información adicional, lo contactaremos a la dirección de correo electrónico que proporcionó en su solicitud. Si tiene preguntas, puede contactarnos en: privacy@twitter.com.

Tenga en cuenta lo siguiente: no podemos proporcionar acceso a la cuenta a ninguna persona, independientemente de su relación con el fallecido.

TUENTI
     Son de los mas complicados que hay en dar de baja aquí solo hay dos opciones un correo que es privacidad@tuenti.es y ponerte en contacto con Tuenti en el siguiente enlace: http://corporate.tuenti.com/es/contact/help/31 y esperar que te contacte y cumplir lo que te digan.
INSTAGRAM

     Es algo igual a facebook , podéis rellenar los datos https://help.instagram.com/contact/452224988254813

GOOGLE +
     Como siempre sigue siendo complicado pero si queréis dar de baja la cuenta podéis hacer en el siguiente enlace: https://support.google.com/accounts/contact/deceased?hl=es&rd=1 os va a salir algo parecido a esto:




      La verdad os tengo que decir que puedes seguir teniendo problemas conseguirse, se consigue pero cuesta mucho no lo dejéis, pero bueno si ocurre que te siguen llamando a la cita de médicos incluso habiendo dado de baja en la S/S pues figuraros esto, espero que no tengáis el horror de tener que hacer algo como esto, pero si lo tenéis que hacer tener paciencia se consigue pero cuesta algunos correos electrónicos.

     Espero que os viniera bien la información ya que a veces cuesta conseguir llegar a los enlaces. Saludos y buen día.

Tambien te puede interesar

0 comentarios

Gracias por tu comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe